Regiones

¿Quién es Jaime Pumarejo, el nuevo alcalde de Barranquilla?

Jaime Pumarejo se llevó el 62,87% de la votación en Barranquilla, lo que le dio, con amplio margen, la victoria para al Alcaldía de esta ciudad.

Jaime Pumarejo se llevó el 62,87% de la votación en Barranquilla, lo que le dio, con amplio margen, la victoria para al Alcaldía de esta ciudad. Foto: W Radio

Jaime Pumarejo se llevó el 62,87% de la votación en Barranquilla, lo que le dio, con amplio margen, la victoria para al Alcaldía de esta ciudad. Foto: W Radio(Thot)

Jaime Pumarejo se llevó el 62,87% de la votación en Barranquilla, lo que le dio, con amplio margen, la victoria para a la Alcaldía de esta ciudad.

Pumarejo, nació en Barranquilla en el año 1980 y actualmente tiene 38 años, ha sido secretario de Desarrollo Económico, Secretario de Movilidad y Ministro de Vivienda, entre otros cargos administrativos y de gerencia en empresas privadas, como Colanta.

Realizó estudios de administración de sistemas de información en la Universidad de Purdue en Indiana, Estados Unidos y además tiene maestría en administración de empresas con énfasis en finanzas del Instituto de Empresas de Madrid, España.

El nuevo alcalde de la capital del atlántico, fue, además, gerente del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe “Puerta de Oro” y cuando se desempeñó como secretario de movilidad, en la administración de Alejandro Char y de Elsa Noguera, lideró, por ejemplo, el proyecto de construcción del Corredor Prontuario.

Pumajero es militante del Partido Cambio Radical y hace parte de la casa Char, de la que también salió el alcalde actual de la ciudad, Alejandro Char.

Su campaña giró principalmente en hacer de Barranquilla una ciudad, “equitativa, conectada y desarrollada”. De esta manera, propuso la continuidad  del programa Barrios a la obra que está entregando 1800 vías pavimentadas en diferentes zonas del casco urbano.

De igual forma, uno de las principales situaciones que preocupan a los barranquilleros es Electricaribe  sobre este tema, Pumarejo ha explicado que considera necesario que se elija el nuevo operador y así  acabar con la problemática del servicio de energía.

Finalmente, es hincha del Junior de Barranquilla, practica enduro y su género de música favorito es la salsa y el vallenato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad