Ciudades

Selecciona tu emisora

“Quienes denuncian que se ha usado la violencia, pues no”: Alcalde de Ibagué

Andrés Hurtado afirmó que es el Estado quien tiene el uso legítimo de la fuerza y son los vándalos quien utilizan la violencia.

Alcalde de Ibagué Andrés Hurtado. Foto: Colprensa

El alcalde advirtió que se continuaría aplicando la ley con autoridad y rigor para evitar más pérdidas económicas y controlar el caos en la ciudad. Afirmó que desde el 2 de mayo la ciudad fue militarizada y advirtió que, con esto se busca garantizar el derecho a la vida y no incitar al caos. Sin embargo, es importante resaltar que, según testigos Santiago Murillo, joven que murió por un impacto de bala propinado por la Policía Nacional, fue atacado al caminar pacíficamente con un grupo de personas.  

Lea aquí: Fiscalía informó que no tiene conocimiento de presunto acoso sexual a una menor

W Radio ha recibido denuncias sobre la posible utilización de gases lacrimógenos con 4 años de vencimiento. Cuando su vida útil expira, se convierten en cianuro de hidrógeno, químico letal para los humanos. La emisora ha buscado contactarse con el alcalde, pero aún no ha sido posible.  

Por otro lado, el alcalde solicitó al Gobierno Nacional la eliminación de toques de queda, ley seca, pico y cédula para reactivar la economía en el municipio. 

Lea también: Un hombre atacó con arma de fuego a manifestantes del gremio camionero en Pereira

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?