Regiones

“Quieren matar policías”: uniformado pide respeto por los Derechos Humanos

Felicitó a la mayoría de la ciudadanía que se movilizó pacíficamente en Popayán.

Imagen de referencia de un uniformado de la Policía. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Imagen de referencia de un uniformado de la Policía. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

Los enfrentamientos entre algunos manifestantes y miembros de la fuerza pública han marcado parte del paro nacional que ya completa más de 40 días. 

Aunque la mayoría de las marchas han sido pacíficas, la violencia se ha apoderado de las calles de las principales ciudades del país, dejando registrados tanto ataques contra uniformados como abusos de la fuerza pública contra los manifestantes. 

Por esta razón, un miebro de la Policía en Popayán, por medio de un video, pidió que se respeten los Derechos Humanos de los uniformados, relatando un ataque que se presentaba en la capital del Cauca.

Hago la denuncia pública ante la CIDH, Procuraduría, Personería: hay 54 personas detenidas, atacan la estación desmedidamente con bombas incendiarias, con papas bomba, botellas y latas con explosivos”, indicó.

“Exijo los Derechos Humanos de la fuerza pública, el respeto y la integridad de mis hombres”, agregó.

De igual forma, señaló a los infiltrados como los causantes de la violencia contra los uniformados de la Policía en esa ciudad.

Siempre el grupo de terroristas infiltrados y pagos por el narcotráfico vienen a agredir y querer matar policías. Aquí lo que hay es terrorismo”, señaló.

Finalmente, aprovechó el momento para felicitar a “la mayoría” de los ciudadanos que se movilizaron pacíficamente en Popayán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad