Regiones

Ramos y Quintero lideran la intención de voto en Medellín

Con 29,4% y 26,3%, serían los dos candidatos más opcionados, en el grupo de 15 candidatos que aspiran a la Alcaldía de la capital antioqueña.

Ramos Maya y QUintero Calle lideran encuestas en Medellín. Foto: Facebook

Ramos Maya y QUintero Calle lideran encuestas en Medellín. Foto: Facebook(Thot)

Se revelaron los resultados de la más reciente encuesta por la Alcaldía de algunas de las principales ciudades del país, sondeo realizado por Alianza Nacional de Firmas Encuestadoras "Mosqueteros", adelantada del 18 al 22 de septiembre del presente año, y cuyo margen de confiabilidad se cifró en 95%.

(Lea también: Encuesta de los Mosqueteros: López, Galán y Morris en empate técnico)

Según los resultados de la encuesta, que consultó a cerca de 1200 medellinenses en edad apta para votar, el virtual ganador de la contieneda electoral del próximo 27 de octubre, sería el candidato del Centro Democrático, Alfredo Ramos Maya, quien según el sondeo alcanzaría el 29,4% de los votos, seguido por el candidato independiente Daniel Quintero Calle, quien registra el 26,3% de la intención de voto. Es importante resaltar que según el sondeo, a un mes de las elecciones locales, el 7,5% de los medellinenses aún no ha decidido su voto. 

(Lea en W: Jaime Alberto Pumarejo Heins lidera encuesta de los Mosqueteros con el 62,7%)

En tercer lugar se ubicaría el aspirante Luis Santiago Gómez con el 11,8% de los votos.

Actualmente en la carrera por la alcaldía de Medellín hay 15 candidatos, 6 de los cuales se encuentran por debajo del 1% de la intención de voto. 

El sondeo también pregunto, independientemente de la intención de voto, quien cree que ganará las elecciones del mes de octubre, respuesta a la cual el 38,4% de los encuestados respondió Alfredo Ramos Maya; candidato quien también lidera los resultados frente a la pregunta sobre ¿por cuál de los candidatos nunca votaría?, en el cual alcanza el 35,1% de las respuestas negativas. 

(Lea en W: Encuesta de los Mosqueteros: Jorge Ospina lidera la intención de voto a Alcaldía de Cali)

Vea más resultados de la encuesta aquí:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad