Regiones

Ratifican condenan por desaparición forzada de un cabo del Ejército en el Cesar

Eider Ríos Durán deberá pagar 31 años de prisión por la desaparición forzada del cabo Arturo Menco Díaz, perpetrada en diciembre de 2013 en la vía Valledupar - La Paz.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

El Tribunal Superior de Valledupar ratificó la condena de 31 años de cárcel y el pago de más de 2.000 salarios mínimos legales vigentes contra Eider Ríos Durán, proferida en primera instancia por el juzgado Único Especializado, por el delito de desaparición forzada del cual fue víctima el cabo segundo Arturo de Jesús Menco Díaz.

Según expuso la Fiscalía en su escrito de acusación, el cabo Menco Díaz desapareció en la vía que de Valledupar conduce al municipio de La Paz (Cesar), el lunes 30 de diciembre del año 2013, cuando se desplazaba con el hoy condenado quien lo había citado para liquidar una sociedad existente entre los dos.

Le puede interesar:

El ente investigador demostró que Ríos Durán retuvo a la víctima y, cuando se movilizaban en un vehículo, le disparó. Posteriormente, el cuerpo del militar fue arrastrado y abandonado en un paraje cercano. Tres días después el hombre regresó al lugar con el objetivo de incinerar el cuerpo y enterrarlo para no dejar evidencia del hecho.

Ríos fue capturado el 4 de enero del año 2014 por agentes del CTI de la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad