Regiones

Roy Barreras denuncia supuesto abuso de autoridad de la Policía en Cartagena

El congresista hizo la denuncia vía Twitter. La Policía Metropolitana de Cartagena respondió detallando el caso.

"Un reclamo justo perturbó el descanso del general Henry Sanabria", denunció Roy Barreras. Foto: Colprensa

"Un reclamo justo perturbó el descanso del general Henry Sanabria", denunció Roy Barreras. Foto: Colprensa(Thot)

Un supuesto abuso de autoridad por parte del comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria, fue denunciado este martes por el senador de La U, Roy Barreras.

Vía Twitter, Barreras detalló que la víctima fue Fiona Beeson, quien fue detenida el pasado 17 de julio, por 32 horas, cuando transitaba por Castillogrante y luego de que un taxista tratara de atropellarla. La mujer, según la denuncia, pidió ayuda a unos agentes que, al parecer, hacen parte de la escolta que acompaña al general Sanabria en su residencia y terminó detenida.

“Un reclamo justo perturbó el descanso del General Henry Sanabria que ordenó a sus escoltas detener y esposar sin cargos por 32 horas a la joven”, trino el senador, quien detalló que esta mujer es epiléptica y que fue recluida en una celda con 18 mujeres más sin tapabocas.

La W consultó al general Sanabria y este respondió con un comunicado de la Policía Metropolitana en el que se reseña la captura de la mujer por los delitos de violencia contra servidor público y violación de medidas sanitarias, siendo puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación. El 18 de julio la detenida fue dejada en libertad por la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad