Regiones

Reactivan proceso de liquidación de la Eps Indígena Manexka

La Superintendencia Nacional de Salud había revelado hallazgos relacionados con desvíos de dineros a través de la Eps y pésima atención a sus afiliados en Córdoba y Sucre.

Reactivan proceso de liquidación de la Eps Indígena Manexka. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Reactivan proceso de liquidación de la Eps Indígena Manexka. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Desde este 10 de enero la Superintendencia Nacional de Salud reactivó el proceso de liquidación de la cuestionada Eps Indígena Manexka en el municipio de San Andrés de Sotavento, Córdoba.

Hasta las instalaciones de la entidad llegaron funcionarios de la Supersalud para adelantar el respectivo procedimiento. La Eps permanece con un fuerte esquema policial.

Cabe indicar que, el proceso de liquidación se adelantaba desde el año 2017 cuando la Supersalud reveló graves hallazgos en la entidad que advertían del desvío de más de 30  mil millones de pesos y atención no adecuada a más 200 mil afiliados de Córdoba y Sucre.

La continuidad de  la liquidación también se da en teniendo en cuenta la sentencia T103 proferida por la Corte Constitucional que avala el cierre definitivo de la Eps por presuntos hechos de corrupción.

“En razón a esto, la Superintendencia Nacional de Salud, desde el 10 de enero retomó el proceso de liquidación y a través de una diligencia, realizada por un equipo interdisciplinario de la entidad, en la sede principal de la Eps, notificó la continuidad del proceso de liquidación y la toma de posesión de los bienes y haberes. Sobre la población que se encontraba afiliada a la Eps y que es atendida desde el 01 de abril de 2017 por cinco Eps receptoras, la Corte Constitucional indicó que la reasignación de los usuarios a una o varias Eps, deberá ser objeto de una consulta previa”, establece un comunicado de la Supersalud.

Esta acción se considera como un golpe al “Clan Pestana”, en cabeza del hoy prófugo de la justicia Pedro Pestana, quien fue el fundador de la Eps.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad