Regiones

Recompensa de $20 millones por responsable de asesinar a una mujer en una estación del MIO

El agresor le disparó a la víctima frente a dos menores de edad que la acompañaban.

Las cámaras de seguridad del sitio captaron el momento del ataque. Foto: Cortesía

Las cámaras de seguridad del sitio captaron el momento del ataque. Foto: Cortesía(Thot)

En medio de un acto simbólico en la estación de bus Santa Mónica Popular del Sistema de Transporte Masivo MIO en el oriente de Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina anunció una recompensa de 20 millones de pesos para quien brinde información que permita capturar al hombre que asesinó en ese lugar a María Cristina Ballén, de 46 años, el pasado sábado 21 de noviembre.

Las cámaras de seguridad del sitio captaron el momento del ataque. En las imágenes se observa cuando el agresor le disparó a la mujer, justo en frente de dos menores de edad que la acompañaban.
 
"Cuatro heridas con arma de fuego ciegan su vida, una circunstancia hecha por un sicario, con premeditación, casi han convocado a la señora para ser asesinada en la estación'', señaló Ospina.  

Un grupo especial de investigación trabaja para esclarecer el caso, según indicó el general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

"Junto con la Fiscalía dispusimos de toda una capacidad investigativa para que con la mayor celeridad lleguemos al esclarecimiento pleno de este lamentable hecho", afirmó Vásquez.

Aunque se desconocen los motivos del crimen, las autoridades se mostraron preocupadas por la prevalencia de asesinatos de mujeres en la ciudad. 

"En este año llevamos más de 20 mujeres asesinadas por su condición de ser mujer, a eso es lo que se llama feminicidio y llevamos casi 70 mujeres asesinadas en otros contextos y con otros móviles", informó el Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali. 

Desde Metrocali, entidad encargada del Sistema de Transporte Masivo MIO, informaron que en los próximos días empezarán a reforzar la seguridad de las estaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad