Regiones

Refuerzan seguridad en Buenaventura ante aumento de homicidios y robos

Fuerzas Urbanas Especiales llegarán al el principal puerto del Pacífico colombiano con la misión de desarticular las redes criminales.

Refuerzan seguridad en Buenaventura ante aumento de homicidios y robos

Refuerzan seguridad en Buenaventura ante aumento de homicidios y robos

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3908236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Intervendrán Buenaventura con fuerzas urbanas, grupo especial de inteligencia y pago de recompensas . Foto: Gobernación del Valle

Ante el aumento desmesurado de muertes violentas, el hurto callejero y el robo a vehículos en Buenaventura, la Policía, El Ejército y la Armada aumentarán la presencia en los sectores más críticos.

Para el control de estas acciones también fue designado un grupo de inteligencia, que apoyará en las investigaciones y esclarecimientos de los asesinatos.  

“vamos a solicitar asistencia militar con 10 unidades más, la fuerza naval  reforzará y desde Cali vamos a traer las fuerzas urbanas especiales para que apoyen a la Policía en la articulación para poder desvertebrar la delincuencia que existe en  esas comunas", indicó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Asimismo, llegarán defensores de familia durante las 24 horas para el caso de detenciones de menores de edad.

Estas decisiones fueron anunciadas al término de un consejo de seguridad en el que además la madataria advirtió que entregaran recompensas por información que permita esclarecer los delitos de alto impacto cometidos en el principal puerto sobre el pacifico colombiano.

"para que la población nos informe porque ella es fundamental en el esclarecimiento de los delitos. Vamos a aportar $60 millones para ir dando recompensas pequeñas en una estrategia que hará la Policía", agregó la mandataria.

Un nuevo consejo de seguridad está previsto en Buenaventura para el 4 de julio con el fin de evaluar las medidas implementadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad