Regiones

Refuerzan seguridad en zona rural de Jamundí tras masacre

Autoridades investigan si la estructura criminal "Los Pelusos" o el Epl son los responsables del asesinato de cuatro personas.

En Jamundí fueron encontradas cuatro personas muertas. Foto: Colprensa

Ante los hechos ocurridos el pasado viernes 11 de enero en zona rural de Jamundí, donde cuatro hombres fueron asesinados, las autoridades aún continúan realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso. Una de las hipótesis que manejan apuntaría a que la masacre se dio como consecuencia de un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.

Según información entregada por la secretaria de Gobierno del municipio, Diana Peña, detrás de los hechos podría estar la estructura criminal “Los Pelusos” que opera en este sector de Jamundí.

Luego de un consejo de seguridad, realizado por la Alcaldía, decidieron reforzar la presencia de las autoridades en la zona.

Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo del Instituto Nacional de Medicina Legal, estableció la plena identidad de las cuatro personas asesinadas.

Los cuerpos sin vida, hallados en la vereda El Cedro (corregimiento San Antonio), fueron identificados como: José Ancizar Bravo Bravo, Jhonny Fidencio Bravo Bravo,  José Silvio Bravo Bravo y Jhonni Ferney Bravo Bravo.

El próximo martes 15 de enero se realizará un nuevo consejo de seguridad, en esta oportunidad liderado por la Gobernación del Valle del Cauca.