Regiones

Responden a críticas por apoyo de partido Farc a un candidato en Popayán

Jorge Bastidas, aspirante a la Administración Municipal por Colombia Humana-UP, afirmó que, como varios sectores, el partido de la rosa lo va a respaldar en su candidatura.

Jorge Bastidas, candidato a la Alcaldía de Popayán. Foto: Suministrada

Jorge Bastidas, candidato a la Alcaldía de Popayán. Foto: Suministrada(Thot)

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, apoyará a Jorge Bastidas en su aspiración a la Alcaldía de Popayán por Colombia Humana-UP, movimiento del senador Gustavo Petro.

Ante las críticas que desató el anuncio, el candidato aseguró que su aspiración se ha basado en el ejercicio ciudadano de recoger firmas y acoger la participación de diferentes sectores, entre ellos el ‘partido de la rosa’.

“A nuestra campaña se han acercado diversos sectores a manifestar su apoyo y son bienvenidos, aquí han llegado muchos sectores de todos los colores”, agregó.

Aclaró que, aunque el partido Farc expresó su simpatía y acompañamiento a su proceso, no ha recibido aval o coaval de este movimiento, “ni ellos nos han ofrecido sus avales ni tampoco los hemos solicitado”.

El aspirante aseguró que algunas campañas se han concentrado en “asuntos tendenciosos como este” y no en los temas de ciudad.

“Ante la ausencia de argumentos o de discusión sobre temas que realmente son de interés para la opinión pública, buscan desacreditar esfuerzos que se hacen sobre la base del trabajo de muchas personas, pero es lo que hay en la política caucana”, aseveró.

Finalmente, el candidato aseguró que apoyar los procesos de paz en el País y la lucha contra la corrupción implica abrir espacios a los actores políticos que quieren participar en la vida democrática.

En Cauca el movimiento político Farc también ha logrado acuerdos en municipios como Caldono para presentar candidato a la Alcaldía y lista conjunta para el Concejo y en El Patía, avanzan con la campaña en búsqueda de la Administración Municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad