La W RadioLa W Radio

Regiones

Retrasos en obras del Estadio de Santa Marta se deben a las brisas, dice interventoría

El representante legal de la firma Gestores y Consultores aseguró que la obra tiene 45 días de retraso en ejecución, pero que está asumiendo los costos de su bolsillo.

La firma a cargo de la interventoría del Estadio Sierra Nevada aseguró que el Consorcio Deportivo Santa Marta había evitado realizar obras de altura por las fuertes brisas de comienzo de año. Foto: W Radio

La firma a cargo de la interventoría del Estadio Sierra Nevada aseguró que el Consorcio Deportivo Santa Marta había evitado realizar obras de altura por las fuertes brisas de comienzo de año. Foto: W Radio(Thot)

Durante la audiencia de seguimiento de obras que convocó el alcalde distrital de Santa Marta, Rafael Martínez, el representante legal de la firma a cargo de la interventoría del Estadio Sierra Nevada, Carlos Vega, aseguró que el Consorcio Deportivo Santa Marta había evitado realizar obras de altura por las fuertes brisas que se presentaron al inicio de año.

 

“Ahora mismo tenemos un inconveniente en el proyecto porque las fuertes brisas que se presentaron en la ciudad entre enero y febrero sumaron aproximadamente unos 20 días que afectaron la instalación de la estructura metálica (…) (esta) es instalada con unas grúas de 32 toneladas y brazos que alcanzan hasta los 80 metros, pero es imposible que esas grúas se puedan utilizar con esas brisas”, manifestó Vega.

El contratista decidió tomar el riesgo de duplicar salarios y jornadas para compensar el tiempo que no se ha trabajado, según la interventoría.

 

A este retraso se suman los 20 días de producción de los Juegos Bolivarianos en los que tampoco se realizaron obras y un promedio de 12 días que se asignaron para la de recuperación de la grama.

La construcción del Estadio Sierra Nevada de Santa Marta se adjudicó por medio de  un  proceso de selección abreviada de menor cuantía Samco12-2016 al Consorcio Deportivo Santa Marta en octubre del 2016 y, según la Gerencia de Proyectos de Infraestructura Distrital, se entregará el 31 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad