Regiones

Risaralda declara la alerta roja hospitalaria

La ocupación en las Unidades de Cuidado de Intensivo del departamento llegó al 95 % este miércoles.

Alerta roja hospitalaria en Risaralda. Foto: Suministrada (Gobernación de Risaralda)

Alerta roja hospitalaria en Risaralda. Foto: Suministrada (Gobernación de Risaralda)(Thot)

Esta medida se toma debido a que la ocupación general de las Unidades de Cuidado Intensivo en el departamento se ha mantenido por varios días superior al 80 % y en la tarde de este miércoles llegó al 95 %. Ante esto, la Secretaría de Salud departamental expidió la Circular 032 de 2021 para las IPS públicas y privadas de Risaralda, con el fin de que activen los planes de emergencia hospitalaria.

Según la Secretaría de Salud de Risaralda, esta declaratoria de alerta roja hospitalaria limita los procedimientos quirúrgicos que inminentemente vayan a la UCI, pero no limita el resto de procedimientos, esto debido al represamiento de otras enfermedades que se está viendo en el departamento. 

Por el momento, las autoridades departamentales no tomaron medidas restrictivas pero aseguraron que lo harán si siguen subiendo los contagios de COVID-19.

Es importante señalar que solo 12 camas UCI están disponibles en este momento en Risaralda pero todas son oncológicas, por lo que no pueden ser usadas para pacientes COVID.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad