Regiones

Santa Marta mantiene pico y cédula hasta el 1° de julio

La Alcaldía amplió por un mes más el aislamiento preventivo obligatorio, la ley seca y otras medidas.

La Alcaldía de Santa Marta estableció la ampliación, por un mes más, de medidas como el aislamiento preventivo obligatorio, la ley seca, entre otras. Foto: Getty Images

La Alcaldía de Santa Marta estableció la ampliación, por un mes más, de medidas como el aislamiento preventivo obligatorio, la ley seca, entre otras. Foto: Getty Images(Thot)

Acatando las disposiciones de la Presidencia de la República por la emergencia sanitaria del coronavirus, la Alcaldía de Santa Marta emitió el decreto 153 del 1 de Junio de 2020, que establece que se amplían por un mes más medidas como el aislamiento preventivo obligatorio, la ley seca, entre otras.

El decreto adopta en su totalidad el decreto presidencial 749 del 28 de mayo de 2020 y, a partir de allí, hace regulaciones específicas para la ciudad, entre esas, el pico y cédula como medida principal para regular el tránsito de personas que salen a abastecerse de alimentos bienes y adquirir otros bienes y servicios. 

La distribución del pico y cédula se mantiene así: Lunes: 1 y 9, Martes: 2 y 3, Miércoles: 4 y 5, Jueves: 6 y 7, Viernes: 8 y 0, mientras que los fines de semana queda prohibida la circulación de personas y los comercios sólo funcionarán mediante domicilios. 

Con el nuevo decreto también se define cómo funcionarán desde este 1 de Junio los servicios que han quedado autorizados en esta etapa de la emergencia como peluquerías, servicios de aseo, ferreterías, entre otras. 

Las peluquerías prestarán sus servicios acorde a la medida de pico y cédula y solo si han aprobado el protocolo de bioseguridad que vigilarán las autoridades, además, atenderán de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes y con cita previa.

El personal que preste servicios de limpieza, aseo o domésticos puede retomar el trabajo, pero debe ser registrado ante la Alcaldía Distrital por la empresa o persona que lo tiene contratado mediante un link que está expuesto en el decreto. 

El horario de los supermercados irá de 7 de la mañana a 6 de la tarde, el Mercado Público funcionará entre las 4 de la madrugada y las 2 de la tarde, los centros comerciales estarán abiertos al público de 10 de la mañana a 5 de la tarde. 

En cuanto a los establecimientos de comercio al por menor se ha establecido un pico y nit, mientras que las ferreterías sólo atenderán lunes, miércoles y viernes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad