Regiones

Santa Marta, Naturalmente Mágica

La nueva marca es otra estrategia que apunta a internacionalizar a la ciudad incluida en el Plan Quinto Centenario.

Parque Tayrona en Santa Marta. Foto: Ben Bowes

Parque Tayrona en Santa Marta. Foto: Ben Bowes(Thot)

En la segunda fase del Foro W, el tema central fue la calidad de la oferta turística. Así se priorizaron las acciones de recuperación del mercado y se plantearon soluciones a cada una de las principales afectaciones directas.

Sobre este tema particular, el panel estuvo integrado por la directora del Instituto de Turismo, Shadia Olarte; el Gerente del Fondo de Promoción Turística, Elías George; por el gremio hotelero intervino Omar García de Cotelco, Iván Calderón, gerente de la Promotora turística Pro- Rodadero y Guillermo Gómez, Presidente Nacional de Acodres.

En el desarrollo del panel se resaltó que los operativos para combatir la parahotelería se han incrementado y este flagelo que atenta contra quienes efectivamente cumplen con los requisitos se ha reducido. “Hemos encontrado y sellado más de 900 inmuebles dedicados a esta práctica ilegal y en este sentido nuestra estrategia consiste en cambiarles el predial. Quienes ejerzan esta irregularidad, tendrán que tributar como predios comerciales” confirmo Shadia Olarte, directora de Indetur.

En su intervención, la funcionaria expuso sobre la nueva marca de ciudad y su nuevo eslogan, “naturalmente mágica”. Es otra estrategia que apunta a internacionalizar a la ciudad incluida en el Plan Quinto Centenario. Una visión más universal, que recoge la multiculturalidad. Y seguimos además en el proceso de internacionalización de Playa Blanca, para que sea certificada con la Bandera Azul, que reconoce a las playas que reúnen ciertos criterios de excelencia, calidad y seguridad”.

Importante mencionar la participación de Guillermo Gómez en el panel y su visión nacional de la problemática en la oferta gastronómica, donde podemos corroborar que no solo se ve afectada la ciudad, sino que es una problemática nacional que debe entenderse y buscar una solución desde el gobierno nacional. Relató experiencias aplicadas en otras ciudades de país que pueden ser útiles en el desarrollo de dicha problemática en la ciudad.

Al finalizar el segundo panel, Vicky Dávila abrió un espacio al auditorio para que tuvieran la posibilidad de participar en el cierre y escuchamos al líder de la asociación de carpas de El Rodadero, a un representante de del sector constructor, entre otros, sobre su experiencia y expectativas sobre el tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad