Regiones

Santa Marta se prepara para la alternancia académica en 2021

La alcaldía distrital ordenó la inspección de los protocolos de bioseguridad en 30 establecimientos educativos de la ciudad.

Santa Marta se prepara para la alternancia académica en 2021. Foto: Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta se prepara para la alternancia académica en 2021. Foto: Alcaldía de Santa Marta(Thot)

De cara a la reactivación de las jornadas académicas en 2021, aún en el contexto del COVID-19, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, ordenó la verificación del cumplimiento de los protocolos sanitarios en por lo menos 30 instituciones educativas del Distrito, en concordancia con lo requerido por los Ministerios de Salud y Educación.

Los colegios, con niveles de educación inicial, preescolar, básica, media y educación de adultos, empezarán el modelo de alternancia en el calendario que inicia el próximo año, extremando las prácticas de bioseguridad, evitando la expansión del coronavirus.

De igual forma, desde la Directiva 013 del 2020, la administración local impartió orientaciones similares en los entornos de las Instituciones de Educación Superior (lES)  y de las Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (IETDH).

Dentro de las sedes visitadas se encuentran 2 universidades, 14 corporaciones para la formación técnica y tecnológica y 14 colegios privados. A la fecha se desconoce la implementación de este sistema en las escuelas públicas de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad