Regiones

Se incendió el armerillo de la Policía en una estación de Santa Marta

La conflagración generó explosiones que alertaron a la comunidad vecina de la guarnición. Una persona resultó afectada cuando intentaba sofocar las llamas.

Se incendió el armerillo de la Policía en una estación de Santa Marta. Foto: Bomberos de Santa Marta

Se incendió el armerillo de la Policía en una estación de Santa Marta. Foto: Bomberos de Santa Marta(Thot)

Unidades del cuerpo de Bomberos de Santa Marta atendieron un incendio que se generó al interior del armerillo de la estación de Policía de El Rodadero, en el sector sur de la ciudad. El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo y generó temor entre los vecinos de la locación, dado que se presentaron fuertes explosiones.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte, explicó que  aunque aún avanzan en el esclarecimiento del siniestro, una primera hipótesis apunta a que un corto circuito desencadenó la emergencia.

Solarte también informó que un funcionario de la fuerza pública resultó afectado cuando trataba de sofocar las llamas, no obstante, se encuentra fuera de peligro, el resto del personal que estaba en turno terminó ileso.

Los Bomberos pudieron controlar el incendio, pero según los pronósticos de los expertos, la dimensión de la tragedia hubiese sido incalculable, ya que la guarnición policial queda en plena área residencial de esta zona turística.

En el sitio habían personas privadas de la libertad en calidad de indiciados, que “preventivamente fueron evacuadas par garantizar su integridad personal y una vez pasó la emergencia, fueron regresados a la sala de detenidos de nuestra unidad”, precisó el alto oficial.

Todavía no existe un consolidado del material de guerra que terminó incinerado, están avanzando en la revisión del inventario, sin embargo, se habla de la destrucción de 68 pistolas, 53 forros chalecos, 70 chalecos, 82 esposas y llaves, 4 escopetas, 207 proveedores, 3.105 cartuchos de 9 milímetros, entre otros elementos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad