Regiones

Se confirma primer caso de COVID-19 en cárcel de Ibagué

Se trata del centro penitenciario del Coiba Picaleña.

Esta persona privada de la libertad había sido trasladada desde la cárcel de Villavicencio, en donde hay al menos 109 personas contagiadas. Foto: Colprensa

Esta persona privada de la libertad había sido trasladada desde la cárcel de Villavicencio, en donde hay al menos 109 personas contagiadas. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció, en primicia, que un interno de la cárcel de Ibagué dio positivo para coronavirus.

Esta persona privada de la libertad había sido trasladada desde la cárcel de Villavicencio, en donde hay al menos 109 personas contagiadas.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) también había trasladado a otros cuatro internos desde el centro penitenciario del Meta, pero hasta el momento no hay registro de más contagios.

CÁRCEL DE VILLAVICENCIO

Cabe recordar que el pasado 24 de abril, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Norberto Mujica, visitó la cárcel de Villavicencio junto con miembros del gobierno, debido a que este es uno de los establecimientos penitenciarios que más ha sufrido por cuenta de la pandemia originada por la COVID-19.

Dijo el director del Inpec: "Estamos logrando que a toda la población carcelaria se le practique la prueba, para evidenciar cuál es la verdadera situación en el centro de reclusión". Además, agregó que habrá un lugar especializado para que las personas en condición de vulnerabilidad y que se encuentran sanas no tengan contacto con el virus.

A su vez, la Gobernación del Meta anunció que los contagios en el departamento ascendieron a 162 casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad