La W RadioLa W Radio

Regiones

Se está cumpliendo con la Vía de la Prosperidad: Invías

Al cumplirse 5 meses de la regularización del contrato se han pavimentado 10,8 Km de los 16 establecidos.

Vía de la Prosperidad. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Vía de la Prosperidad. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La Contraloría delegada para la participación Ciudadana,  Red de Veeduría Ciudadana, Invías,  Gobernación del Magdalena, Consorcio Rivera Este  y la firma interventora, realizan un un nuevo recorrido en la Vía de la Prosperidad al cumplirse 5 meses de haber regularizado este contrato.

Según el director de Invías, Carlos García Montes, hasta este momento se ha cumplido con el cronograma establecido desde el primero de diciembre del año pasado. “Hasta este momento se han pavimentado 10,8 kilómetros, sobre la meta de 10,5 kilómetros que se fijó como meta para esta fecha, es decir que van por encima de lo pactado. También vimos avances en la construcción del puente sobre el caño Clarín, que es parte de ese contrato, y según la información que nos entrega el contratista, este puente estará terminado para el próximo 30 de junio". 

Dentro del cronograma definido a partir de la regularización, se está trabajando en los lineamientos para alistar  el concurso de méritos con el propósito de llevar a fase 3 los Estudios y Diseños de las variantes de Palermo y Sitionuevo y en fase 1 y 2; los estudios y diseños del tramo entre Remolino, Sitionuevo y Guáimaro.

Según el director de Invías, se espera que el 11 de mayo inicie la licitación pública de 3.3 kilómetros, que ya están siendo intervenidos pero que por estar fuera de las fechas fijadas en el cronograma, no hacen parte de este contrato, y tendrán un valor de $29 mil millones de pesos.

"Se está cumpliendo con la regularización del contrato de la Vía de la Prosperidad" reiteró García Montes, quien además agregó que los recursos de $35 mil millones, que fueron recortados a este contrato, son los mismos que permitirán hacer los nuevos procesos licitatorios. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad