Regiones

Se firmó acuerdo para ponerle punto final a las deudas del sistema de salud en el Valle

El proyecto del Gobierno Nacional busca liquidar los saldos con la salud y así mejorar la calidad asistencial.

Se firmó acuerdo para ponerle punto final a las deudas del sistema de salud en el Valle

Se firmó acuerdo para ponerle punto final a las deudas del sistema de salud en el Valle

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3933366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ministerio de Salud cubrirá inicialmente alrededor de 160.000 millones de pesos pendientes de esta deuda con el régimen subsidiado en el Valle del Cauca. Foto: Gobernación del Valle del Cauca

Con la presencia del ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, se firmó la Ley de Punto Final con el Gobierno del Valle del Cauca que le pondrá un límite a la deuda con el sistema de salud.

La implementación del plan que será piloto en el país, busca saldar las deudas de las EPS por los servicios que no están incluidos en el Plan de Beneficios.

La meta es que en octubre la cartera este saneada, conciliada y auditada para poder aprobar el pago.

“Es una oportunidad inmensa de devolverle unos recursos a la red hospitalaria y servicios asistenciales  del Valle del Cauca, estamos hablando de los saldos que tienen Caprecom que pueden ser cerca de 23 mil millones de pesos, así mismo liquidar deudas con clínicas y hospitales como Coomeva, Nueva EPS y La S.O.S entre otras. Este acuerdo que hace la Gobernación y la Secretaría de Salud, busca que le ingresen más de 200 mil millones de pesos a la red hospitalaria antes de que se acabe este año, para mejor la calidad asistencial en Colombia”, señaló Uribe.

La Ley de Punto Final, que incluye régimen subsidiado y régimen contributivo, tiene por objeto desatrasar una deuda histórica a las Eps y que estas paguen a las IPS los recursos que faltan.

El Gobierno Nacional pidió que se le dé prioridad a las deudas con el personal médico y luego a los proveedores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad