Ciudades

Selecciona tu emisora

Se mantiene emergencia en Sativasur por jóvenes atrapados en mina de carbón

Hasta el momento, las autoridades encargadas desconocen el estado de salud de los mineros y continúan en una operación de rescate sin descanso.

La ANI, anunció operación de 24 horas en la zona de la emergencia. Foto: Getty Images

Ante el nuevo accidente minero reportado en la mañana del sábado 26 de junio en Sativasur Boyacá, se mantiene abierta la emergencia en la zona del derrumbe.

“El siniestro se reportó en la vereda La Caldera, en una bocamina de una mina legalmente constituida. Lo que sabemos es que hubo un desprendimiento de rocas dentro de la misma mina, en alrededor de unos 100 metros, donde quedaron dentro de uno de los tambores los primeros trabajadores que ingresaron al socavón sobre las 5:30am, y posteriormente se presentó el siniestro” indicó Edilson Aparicio, alcalde de Sativasur.

Ante el paso de las horas de búsqueda e intento de rescate, hasta el momento no se ha podido establecer contacto con los mineros jóvenes que se encuentran atrapados y que ya fueron identificados como José Gerardo Patiño, de 20 años de edad y oriundo de Sativasur, Boyacá y Luis Montañez de 27 años de edad, oriundo de Sogamoso.

Los familiares de los mineros atrapados ya fueron notificados de la situación y reciben acompañamiento psicológico mientras se continua la búsqueda de los jóvenes, es fundamental mencionar que hasta el momento se desconoce el estado de salud de los dos jóvenes mineros.

Le puede interesar: Emergencia minera en Sativasur deja dos mineros atrapados

Por su parte, la Agencia Nacional de Minería aseguró que "el equipo socorredor ya instaló la ventilación requerida en el lugar para adelantar las acciones de búsqueda y rescate y anunció un trabajo continuo las 24 horas.

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?