Ciudades

Selecciona tu emisora

Se registran tres casos de COVID-19 en asilo en Tunja y un muerto en Tasco

El último reporte del INS confirmó 12 nuevos casos en Boyacá. En total se han registrado 178 personas contagiadas en el departamento en lo corrido de la emergencia.

El municipio con más contagios es Tunja con 36 positivos.. Foto:

Según el nuevo reporte de la Secretaría de Salud de Boyacá, 12 nuevos casos positivos de COVID-19 se reportaron en los municipios de Tunja, Paipa, Duitama, Moniquirá, Nuevo Colón y Tasco, en este último con fallecido.

De acuerdo con la información, en el asilo San José, en Tunja, se reportaron tres casos positivos en mujeres de 56, 67 y 93 años de edad, todas asintomáticas y con medidas de aislamiento.

En la capital boyacense, también se reportó una trabajadora de la salud de 42 años de edad, con contacto estrecho de caso positivo y se encuentra en casa con medida de aislamiento.  

Así mismo, dos menores de siete años de edad y una mujer de 37 años, asintomáticos, todos se encuentra en sus viviendas con medidas de aislamiento.

Entre tanto, en Tasco, un hombre de 89 años de edad murió por la COVID-19, presentando fiebre y registró como antecedentes hipertensión, enfermedad cerebro vascular de origen hipertensivo, enfermedad pulmonar obstructiva crónica – EPOC y neumonía.

Se precisó que los actos fúnebres deben hacerse siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y la autoridad competente.

Otros positivos de coronavirus se registró en Moniquirá, una mujer de 88 años de edad, quien presenta síntomas respiratorios y registra como antecedentes diabetes, hipertensión y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica – EPOC.

Le puede interesar: A centro asistencial jóvenes que duraron dos días desaparecidos en páramo de Siachoque

Mientras en Nuevo Colón una mujer de 68 años de edad, quien presenta tos, fiebre y disnea, registra como antecedentes tener diabetes, hipertensión y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica – EPOC.

Así mismo en un transportador de 25 años de edad, con viajes a Cartagena y Barranquilla, es el nuevo caso positivo en Paipa. El paciente presentó tos, fiebre y dolor de garganta y se encuentra con medidas de aislamiento.

Con respecto en Duitama, una mujer de 26 años de edad, registró tos y síntomas respiratorios, se encuentra en casa y con medidas de aislamiento.

En consecuencia, a la fecha, se reportan 178 casos positivos, 57 recuperados y ocho personas fallecidas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir