Regiones

Sec. Educación de Barranquilla visita colegio por presunto cobro de entrada a alumnos

Declara que no se le ha impedido la entrada a ningún niño.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

Se trata de la Institución Educativa Distrital Concentración Sevillar de Barranquilla, en dónde  través de la prensa se denunció que allí se realizaba  un cobro de 30 mil pesos para dejar entrar a sus estudiantes.

En diálogo con La W, la secretaria de Educación del Distrito de Barranquilla, Bibiana Rincón, se refirió a la denuncia y señaló que para la Secretaría, el cobro no era indebido. “Con respecto al caso en cuestión la oficina de inspección y vigilancia se trasladó al colegio y constató que el cobro está sustentado con su Consejo Directivo, y no se ha impedido la entrada a ningún niño.” Señaló la funcionaria.

Rincón, respondió además el cuestionamiento sobre si el cobro era o no ilegal, “Las instituciones educativas oficiales tienen la autonomía para realizar sus procesos de matrícula, y en algunos casos cuentan con cobros para servicios adicionales, como el seguro estudiantil u otros, que deben estar siempre establecidos en consenso y con la aprobación del consejo directivo. Sin embargo, este tipo de cobros o donaciones no deben convertirse nunca en impedimento para prestar el servicio educativo a los niños y jóvenes.”

----------------------------

Otros casos:

La W conoció la denuncia de una madre del Colegio Instituto Distrital Mega Colegio Las Gardenias, quién decidió no revelar su identidad, y se quejó también de algunos cobros que son realizados a los padres de familia.

“Ellos están cobrando carné estudiantil, carné del seguro y 5.000 pesos por la silla, por si se daña, se supone que todo esto lo da el distrito, por eso nos estamos quejando. Yo pago 50.000 pesos”, dice.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad