• Actualizado 28 Nov 2021 20:22

    Regiones

    Siete municipios de Córdoba en alerta roja por posibles desbordamientos de ríos

    Se trata de zonas como Ayapel, Buenavista, Montelíbano, Puerto Libertador, Lorica y San Bernardo del Viento y San José de Uré.

    Siete municipios de Córdoba en alerta roja por posibles desbordamientos de ríos. Foto: cortesía.

    Siete municipios de Córdoba en alerta roja por posibles desbordamientos de ríos. Foto: cortesía.(Thot)

    Sigue la emergencia en el departamento de Córdoba por cuenta de las intensas lluvias que no dan tregua en esta sección del país.

    De acuerdo con el último informe de las autoridades ambientales, ya son siete los municipios que están en alerta roja ante posibles desbordamientos de ríos y quebradas. La misma alerta se mantiene en siete municipios del departamento de Sucre.

    “Incremento de niveles en los caños y ciénagas del Bajo San Jorge, los cuales presentan altos niveles, incluso por encima de su capacidad. Altos niveles en el río San Jorge tramo Ayapel-Magangué. Especial atención a los municipios de Ayapel (Córdoba), San Marcos, Caimito, San Pedro, Galeras, Sucre, Guaranda y Majagual (Sucre)”, se informó por parte de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge-CVS.

    Asimismo, se indica que “se reporta alerta roja para la cuenca alta del río San Jorge, probabilidad de incrementos en los niveles de la cuenca alta del río San Jorge y sus afluentes, especialmente, los ríos San Pedro y Uré. Se recomienda especial atención en los en los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano y Buenavista (Córdoba)”.

    Sobre la cuenca baja del río Sinú, se advirtió que presenta niveles altos, con valores cercanos a la cota de afectación. “Especial atención en los municipios de Lorica y San Bernardo del Viento (Córdoba), ante posibles afectaciones por inundaciones”.

    Actualmente, Córdoba reporta cerca de 43.000 damnificados por las inundaciones y 27 de 30 municipios en calamidad pública por las lluvias.

     

     

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad