Regiones

Alerta roja en el sur de Córdoba por posibles desbordamientos de ríos y quebradas

Se trata de los ríos San Jorge y San Pedro. La misma advertencia también se extiende para la quebrada de Uré que presenta altos niveles.

Alerta roja en el sur de Córdoba por posibles desbordamientos de ríos. Foto: Foto: cortesía.

Alerta roja en el sur de Córdoba por posibles desbordamientos de ríos. Foto: Foto: cortesía.(Thot)

Los municipios que hoy están en alerta roja en Córdoba son Buenavista, Puerto Libertador, Montelíbano y San José de Uré, debido a las intensas lluvias que han elevado los niveles de ríos como el San Jorge y San Pedro. Asimismo, en la quebrada de Uré.

La misma advertencia también se extiende para siete municipios del departamento de Sucre.

“Especial atención a los municipios de Ayapel (Córdoba), San Marcos, Caimito, San Pedro, Galeras, Sucre, Guaranda y Majagual (Sucre). Asimismo, se reporta alerta roja para la cuenca alta del río San Jorge, probabilidad de incrementos en los niveles de la cuenca alta del río San Jorge y sus afluentes, especialmente los ríos San Pedro y quebrada de Uré”, se establece en un informe de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge-CVS.

Asimismo, informa que “se recomienda especial atención en los en los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano y Buenavista. El IDEAM le recomienda a la población ribereña estar muy atentos al comportamiento de los niveles de los ríos y atender las recomendaciones que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), emita para la implementación de medidas de contingencia ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones”.

Actualmente, Córdoba tiene más de 42.000 personas damnificadas por las inundaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad