• Actualizado 07 Dic 2021 06:15

Regiones

Reportan más de 42.000 damnificados por las inundaciones en Córdoba

Cinco municipios están en alerta ante posibles deslizamientos de tierra.

Reportan más de 42.000 damnificados por las inundaciones en Córdoba. Foto: Foto: prensa Alcaldía Puerto Libertador (referencia).

Reportan más de 42.000 damnificados por las inundaciones en Córdoba. Foto: Foto: prensa Alcaldía Puerto Libertador (referencia).(Thot)

Desde la Oficina de Gestión de Riesgos del departamento de Córdoba, el director Aldrin Pinedo, confirmó que sigue aumentando el número de damnificados por las intensas lluvias que se registran en esta sección del país.

El último reporte daría cuenta de 42.624 afectados por las inundaciones, esto correspondería a unas 16.681 familias distribuidas en 27 de 30 municipios que se han declarado en calamidad pública.

La zona con el mayor registro de damnificados es Lorica, con 12.300 personas que lo han perdido todo por los desbordamientos del río Sinú. En su orden se encuentra Ayapel, con 5.722 afectados.

Desde el departamento se ha solicitado apoyo al Gobierno Nacional para mitigar los impactos de esta emergencia que sigue superando los pronósticos.

Por otra parte, desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales-IDEAM, se advierte sobre posibles deslizamientos de tierra en cinco municipios de Córdoba. Se trata de Ayapel, donde la alerta es naranja, La Apartada, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré; estas últimas cuatro zonas se encuentran en alerta amarilla respectivamente.

“Asimismo, persiste la alerta roja en la cuenca alta del río San Jorge, probabilidad de crecientes súbitas en caños aportantes al río San Jorge. Igualmente, se registran fluctuaciones en la ciénaga de Ayapel”, también se informó por parte de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge-CVS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad