Regiones

Son 147 trabajadores de la salud que han padecido de COVID-19 en Boyacá

A la fecha se han confirmado en Boyacá 2.063 casos de coronavirus, 825 recuperados y 51 fallecidos.

Las UCI tienen una ocupación del 52%, Intermedio del 42%y hospitalización general del 68%.. Foto: Getty Images

Las UCI tienen una ocupación del 52%, Intermedio del 42%y hospitalización general del 68%.. Foto: Getty Images(Thot)

Un informe de la Secretaria de Salud da cuenta, desde que inició la pandemia, 147 trabajadores de la red hospitalaria del departamento de Boyacá han padecido coronavirus, teniendo en cuenta que hacen parte de la primera línea de contacto.

Tunja con 68 casos es el municipio con más trabajadores de la salud que ha sufrido el mayor número de casos positivos en el departamento, seguido por Duitama con 14, Chiquinquirá con 18, Sogamoso con 11, Samacá y Cómbita con cinco profesionales cada uno.

Así mismo, Muzo, Paya y Villa de Leyva de a dos profesionales de la salud contagiados respectivamente y de a un caso en los municipios de Aquitania, Tibasosa, Moniquirá, Ventaquemada, Turmequé, Cubará. Quípama, Puerto Boyacá, Pesca y Zetaquira.

Los auxiliares de enfermería en Boyacá han padecido del virus con 52 casos, seguido por personal administrativo con 31 contagios, 21 médicos, 11 enfermeros, nueve terapeutas, cinco empleados de servicios generales y cuatro psicólogos.

Se han registrado de a tres casos positivos en estudiantes de medicina, conductores de ambulancia, regente de farmacias y de a un caso en auxiliares de odontología, laboratorio, un odontólogo, optómetra y un técnico de rayos X.

Entre tanto las UCI tienen una ocupación del 52%, Intermedio del 42%y hospitalización general del 68%.

A la fecha se han confirmado en Boyacá 2.063 casos de coronavirus, 825 recuperados y 51 fallecidos.

El Gobierno Nacional envió 155.984 elementos de protección personal, para distribuirlos entre los trabajadores de la salud, una población que está en primera línea de riesgo de contagio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad