Regiones

Superada emergencia de racionamiento en Chiquinquirá

Integrantes de la CAR lograron limpiar el buchón en el sector donde se realiza la succión para tratamiento de agua del río Suárez.

Empochiquinquirá dijo que se seguirá monitoreando la zona, sobre todo el río Suárez para que no se vuelva a presentar ese tipo de emergencias.. Foto: Getty Images

Empochiquinquirá dijo que se seguirá monitoreando la zona, sobre todo el río Suárez para que no se vuelva a presentar ese tipo de emergencias.. Foto: Getty Images(Thot)

A más de 50 barrios la Unidad de Gestión del Riesgo, la Alcaldía de Chiquinquirá, Defensa Civil, Bomberos y la Policía transportaron en carrotanques agua potable, tras el duro racionamiento que se extendió por cinco días en el municipio de Chiquinquirá.

Según Luis García, gerente de la empresa de servicios públicos Empochiquinquirá, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), realizó todo el retiro de buchón del río Suárez que estaba obstruyendo en las compuertas de El Tolón.

“El buchón quedó a orilla del afluente. Quedó totalmente despejado, es decir en su espejo natural”, explicó García.

Precisó que desde la empresa ya se está succionando el agua y enviándola a la planta de tratamiento para que allí se realice la respectiva potabilización y, de esa manera, se está enviando el agua por las redes de acueducto.

Le puede interesar: Estos son los compromisos de mesa de diálogo por crisis esmeraldera en Boyacá

García dijo que se seguirá monitoreando la zona, sobre todo el río Suárez para que no se vuelva a presentar ese tipo de emergencias.

“La CAR está trabajando en la parte alta del Río hasta llegar a la Laguna de Fúquene. El trabajo fue en equipo porque estuvo la Gobernación, la Alcaldía, Gestión del Riesgo y la CAR”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad