• Actualizado 29 Ene 2022 13:44

Regiones

Supuestas disidencias de Farc amenazan a líderes indígenas en Cauca

Un nuevo panfleto circuló en el norte del Departamento, en el que anuncian más acciones violentas contra la Guardia Indígena.

(Thot)

En el panfleto también mencionan a un dirigente que sufrió recientemente un atentado.

A través de un panfleto, supuestas disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos, profirieron nuevas amenazas y mencionaron al líder indígena Edgar Tumiñá, que recientemente sufrió un atentado entre los municipios de Toribío y Caloto, norte del Cauca.

En el escrito, se indica que las acciones en la región obedecen a una respuesta militar contra la Guardia Indígena y menciona al dirigente que sufrió el hecho violento, así como a Oveimar Tenorio, Norman Montano, Fabián Camayo, Jorge Ulcué, Héctor Casamachín y Arcadio Tróchez.

Además, piden “el desmonte” de la Guardia y levantar los puestos de control.

Ante esto, las autoridades indígenas del norte del Cauca señalaron que no se doblegarán a sus exigencias absurdas, “pues nuestras guardias indígenas son mucho más revolucionarias que su lucha desquiciada por el control del narcotráfico”.

En su pronunciamiento, las comunidades reiteraron que no coordinarán acciones con la Fuerza Pública porque estos actores obedecen a los intereses de las élites de turno y afirmaron que no aceptarán ningún actor armado en sus territorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad