Regiones

Suspenden acceso a Caño Cristales

Según Cormacarena se ha disminuido el caudal del caño por la sequía que se presenta en la región.

Una autoridad ambiental suspendió el acceso a Caño Cristales, también llamado el "río de los cinco colores" y considerado una de las joyas turísticas de Colombia ubicada en el departamento del Meta, por la sequía que se presentan en la zona, informaron fuentes del sector.

Según Cormacarena, asociación que ejerce de máxima autoridad ambiental en el área, la medida que comenzó a regir ayer cierra el ingreso para actividades ecoturísticas en la zona de Caño Cristales en sus sectores de Cristales de Colores, el sendero Pailones que pertenece a Cristales Selva, y Caño Cristalitos.

La medida se tomó porque en una visita "se evidenció una disminución del caudal del caño, dado por el cambio en las condiciones climatológicas de la temporada seca y que tiene una incidencia directa sobre los procesos naturales de la planta acuática "Macarenia Clavijera", responsable de los majestuosos colores de este importante sitio turístico".

La atracción ecológica se reabrirá al público hasta que las condiciones climatológicas sean favorables para la especie vegetal, presente en esa zona y única en el mundo.

Caño Cristales, un área protegida regional, es también denominado "el arco iris que se derritió" por las algas que le dan tonalidades de rojo, amarillo, violeta, azul y rosado.

Sin embargo, ha permanecido al margen de las grandes rutas de turismo durante muchos años debido a que está ubicado en una zona en la que hubo presencia guerrillera y de narcotraficantes.

En los últimos años ha ido cobrando protagonismo y se estima que puede convertirse en uno de los grandes emblemas turísticos de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad