Regiones

Suspenden al alcalde de Concordia (Magdalena) por presunta irregularidad en elecciones

La decisión fue informada por la Procuraduría Provincial de Barranquilla.

Suspenden al alcalde de Concordia (Magdalena) por presunta irregularidad en el proceso electoral. Foto: Cortesía El Informador

Suspenden al alcalde de Concordia (Magdalena) por presunta irregularidad en el proceso electoral. Foto: Cortesía El Informador(Thot)

Por un periodo de tres meses fue suspendido Pedro Ospino, alcalde del municipio de Concordia (Magdalena), luego que la Procuraduría General de la Nación considerara que el funcionario estaría cometiendo presuntas irregularidades en el desarrollo del proceso electoral.

(Lea también: Candidato a la Gobernación del Magdalena denuncia posible fraude en elecciones)

De acuerdo a la decisión tomada por la Procuraduría Provincial de Barranquilla, el funcionario habría desatendido una circular del Consejo Nacional Electoral y expedido certificados de residencia a ciudadanos que, al constatar con el registro de Sisbén, tienen uno o dos meses viviendo en esa población.

Otro aspecto que fue tenido en cuenta por el ministerio público es que Ospino tiene un familiar candidato a la alcaldía de esa municipalidad, identificado como Alberto Ospino Barrios.

Se espera que la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, nombre un nuevo mandatario por lo que resta del mandato de Ospino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad