Regiones

Suspenden más de 2 mil millones de pesos al municipio de Lorica

El Ministerio de Hacienda suspendió los recursos porque el municipio habría excedido el porcentaje máximo de gasto administrativo.

Suspenden más de 2 mil millones de pesos al municipio de Lorica. Foto: Getty Images

Suspenden más de 2 mil millones de pesos al municipio de Lorica. Foto: Getty Images(Thot)

El Ministerio de Hacienda mediante una resolución de noviembre de 2019, confirmó la suspensión de millonarios recursos requeridos para el sector educación en el municipio de Lorica, Córdoba.

La dura medida sería el resultado de los presuntos  malos manejos administrativos que habrían sido  detectados en el gobierno de la exalcaldesa Nancy Sofía Jattin.

Según la resolución, la entidad territorial certificada habría excedido el porcentaje máximo de gasto administrativo reconocido a través del Documento de Distribución 024 de 2018.

La medida también  habría cobijado   a otras zonas certificadas del país.

“La Dirección General de Apoyo Fiscal recomendó la adopción de manera cautelar de la Medida Correctiva de Suspensión de Giros de los recursos de la Participación de Educación del Sistema General de Participaciones correspondientes a la asignación para Calidad de Matrícula Oficial a los municipios de Ibagué (Tolima), Yopal (Casanare), Florencia (Caquetá), Pasto (Nariño), Soledad (Atlántico), Tunja (Boyacá), Malambo (Atlántico) y Lorica (Córdoba)”, se precisa en la resolución.

Frente a la situación en el caso del departamento de Córdoba, el secretario de Educación de Lorica, Miguel Torralvo, sostuvo que los más afectados con la suspensión de los giros son los estudiantes de la zona rural.

“Ya hemos adelantados gestiones ante el Ministerio de Educación para solucionar esta problemática que nos aqueja. El objetivo es establecer una hoja de ruta para la recuperación de estos recursos de calidad que son muy importantes para el municipio de Santa Cruz de Lorica”, estableció el funcionario.

Así mismo indicó que “tenemos suspendidos 2 mil 106 millones de pesos que son muy importantes debido a que el municipio de Lorica es de categoría baja y la mayor parte de nuestra población estudiantil está en la zona rural”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad