Regiones

Suspenden una empresa y un lavadero de carrotanques en zona industrial de Cartagena

La suspensión de actividades en esos lugares la hizo el Establecimiento Público Ambiental, ante vertimientos contaminantes.

Los vertimientos fueron verificados por agentes del EPA que visitaron la zona. Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena.

Los vertimientos fueron verificados por agentes del EPA que visitaron la zona. Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena.(Thot)

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) Cartagena, suspendió provisionalmente las actividades realizadas en la empresa Servicios Ambientales de la Costa SAS y en el lavadero de carrotanques El Pastuso, en la zona industrial de Mamonal, por vertimientos de líquidos contaminantes a caños, al suelo y sectores aledaños, sin ningún tipo de tratamiento, afectando a los moradores de la zona.

En la misma diligencia, el EPA suspendió la construcción de unas bodegas y un hotel, de propiedad de Hacienda El Portal, por no mostrar documentación de la intervención ambiental en el área.

En Policarpa, zona aledaña a Mamonal, la entidad ambiental inició indagaciones para determinar las empresas responsables de vertimientos inadecuados y contaminantes en un caño que atraviesa esa zona y del cual han alertado los moradores de ese barrio.

Según reportó EPA, hasta finales de octubre de este año se han adelantado 268 procesos administrativos sancionatorios contra personas y empresas que atentan contra el ambiente sano en varios sectores de la ciudad.

Lea además: Joven implicado en caso de las paletas de jabón deberá pagar dos multas.

“Hasta ahora se han impuesto 30 medidas preventivas de suspensión de actividades por una serie de infracciones a las normas ambientales, tales como vertimientos inadecuados, emisión de olores ofensivos, entre otras. Así mismo, hay en curso 87 procesos sancionatorios e indagaciones preliminares y 151 requerimientos para determinar responsabilidades y sanciones a imponer”, detalló la entidad en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad