Ciudades

Selecciona tu emisora

Joven implicado en caso de las paletas de jabón deberá pagar dos multas

Se trata de Giald Hard Chaverra, quien se entregó a las autoridades. La Policía está tras la pista de los otros dos implicados en este caso.

Joven implicado en caso de las paletas de jabón. Foto: Cortesía Policía

Tras acudir a la URI de la Fiscalía en el norte de Cartagena, Gilad Hard Chaverra, uno de los tres jóvenes que repartieron paletas de jabón cubiertas de chocolate en las calles de esa ciudad, fue sancionado por la Policía Metropolitana de Cartagena con un comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia.

Aunque inicialmente se había informado que la multa por este caso sería de $936 mil, la Policía detalló que “a este influencer le fue aplicada una multa tipo 4, equivalente a $936.320, prevista en el artículo 40, numeral 1, comportamientos que afectan a grupos de especial protección constitucional, y otra multa tipo 2, artículo 35, numeral 1 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, por $ 234.080, por irrespetar a las autoridades de Policía, que totalizan cerca de $1.170.400”.

La institución informó además que continúan en la búsqueda de los otros dos influencers vinculados en este video que “evidencia un atentando contra la salud de personas con especial protección constitucional, adultos mayores, niños y personas en condición de vulnerabilidad”.

La Fiscalía General de la Nación ya les abrió una noticia criminal a los implicados en este caso, por los delitos de imitación y simulación de alimentos contra personas de especial protección constitucional. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?