Regiones

¡Tenga cuidado! Estafador en Cali estaría ofreciendo falsos puestos en la Alcaldía

Esta persona, que es buscada por las autoridades, les pide dinero a sus víctimas para iniciar el supuesto proceso de contratación.

El hombre, que se identifica como Antonio Rosas, reúne a sus víctimas a través de plataformas virtuales. Foto: Colprensa

El hombre, que se identifica como Antonio Rosas, reúne a sus víctimas a través de plataformas virtuales. Foto: Colprensa(Thot)

La Alcaldía de Cali alertó sobre un presunto estafador que está ofreciendo puestos de trabajo en el sector público.

El gobierno caleño conoció varios testimonios de personas que habrían sido engañadas por un hombre que, presuntamente, viene ofreciendo falsos puestos de trabajo en la Alcaldía de Cali. 

Según se pudo establecer, el estafador estaría pidiendo por adelantado dos consignaciones bancarias, la primera por $10.000 pesos y posteriormente $50.000 para supuestamente, poder efectuar la contratación.

Le puede interesar: Duro golpe al grupo armado 'Adán Izquierdo': policía captura a alias 'Víctor'
 
De acuerdo a denuncias ciudadanas, la captación fraudulenta se viene haciendo desde hace dos semanas en varios barrios del oriente de Cali, como Charco Azul y Marroquín. 

El hombre, que se identifica como Antonio Rosas, reúne a sus víctimas a través de plataformas virtuales con el fin de darle credibilidad al proceso de contratación.
 
Una mujer que fue víctima de la estafa en el barrio Charco Azul, dijo que el trabajo que ofrece el estafador consiste en repartir mercados a personas damnificadas y de bajos recursos.
 
“Él nos dijo la semana pasada que el contrato es por tres meses. Una muchacha nos hizo llenar un Formato Único  Hoja de Vida  (requerido para el proceso de contratación pública) y después él nos hizo una reunión por Zoom. Él dice llamarse Antonio Rosas, yo me conseguí la platica prestada y se la di, pero la verdad eso me pone como a pensar”, contó la mujer.
 
Entre tanto, otro ciudadano comentó que "el tipo primero pide $10.000 para inscribir a las personas en la base de datos y luego solicita $50.000 para comprar un camibuso, un carnet y una supuesta póliza  y, hasta creó un grupo de Whatsapp para reunir a las personas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad