Regiones

Terminan convenio para buscar nuevo relleno sanitario en Santander

A tres meses de que no se permita el ingreso de más basuras al Carrasco, en plena emergencia sanitaria, no va más el convenio para buscar más basureros en la región.

Relleno Sanitario. Foto: La W.

Relleno Sanitario. Foto: La W.(Thot)

A raíz de las numerosas protestas que desarrolló la comunidad en varias ocasiones en lugares, donde se tenía una zona prospecto para construir el relleno sanitario, se frustró el convenio que tenía el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, con la Universidad Industrial de Santander, UIS, con el que se pretendía seguir en la búsqueda de lugares, para encontrarle solución a la emergencia sanitaria de El Carrasco.

Puede leer: En mal estado hallaron más de un centenar de gatos en un furgón

Samuel Jaimes, director de la AMB, dijo que la tercera y última fase no se pudo realizar, debido a que la UIS pidió que se diera terminado el contrato en varias ocasiones. 

"La comunidad  rechazó tajantemente en una reuniòn toda la situación, a partir de esto, la UIS ha solicitado la finalización y liquidación del contrato , del convenio"

Lea en La W: El sueño de un futbolista que se vio frustrado con la masacre en Samaniego, Nariño

La situación preocupa porque hasta el 20 de noviembre el actual relleno sanitario denominado El Carrasco tiene plazo de que ingresen las basuras, es decir, que a tan solo tres  meses, no hay una solución para los residuos sólidos de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad