Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“Todos somos pueblo” le dice policía del Esmad a manifestantes

Mediante el diálogo se levantó bloqueo a la calle Barranquilla de Medellín durante la protesta del 21N

Captura de pantalla. Foto:

El buen comportamiento y el diálogo fue protagonista durante las manifestaciones del paro nacional convocado el jueves 21 de noviembre en la capital antioqueña.

En un video que se ha conocido en redes sociales se observa como un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional – ESMAD – conversa con algunos de los manifestantes que se encontraban en la calle Barranquilla en el norte de Medellín, vía donde concluyó la marcha y estuvo cerrada cerca de siete horas.

“Les agradecemos todo, valoramos la manera en la cual ustedes hacen valer sus derechos, cómo se manifiestan y la colaboración que acabamos de ver, pero nos sirve darle prioridad a la gente que se está movilizando” expresa el uniformado.  

Además, agregó: “todos somos pueblo, nosotros solo cumplimos órdenes enmarcados en derechos humanos, de pronto si hay alguna extralimitación perdónenos”.

Concluyó: “De parte del ESMAD siempre van a tener un policía en lo que se pueda colaborar, que el ámbito de nosotros sea un poco más complejo, nunca vamos a estar para atropellar a nadie”