Regiones

Toque de queda habría generado millonarias pérdidas económicas en Córdoba

De acuerdo con Fenalco, las pérdidas superarían los 3 mil millones de pesos.

Toque de queda habría generado millonarias pérdidas económicas en Córdoba. Foto: Cortesía

Toque de queda habría generado millonarias pérdidas económicas en Córdoba. Foto: Cortesía(Thot)

La directora Ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes seccional Córdoba, Liliana Gómez, advirtió que el toque de queda  anunciado a altas horas de la noche el pasado 22 de mayo, por parte del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, hoy le habría representado pérdidas económicas a los comerciantes superiores a los 3 mil millones de pesos.

De acuerdo con lo expuesto, la dura medida no habría sido articulada con este sector que es uno de los más afectados por la pandemia por COVID-19.

Le puede interesar: En Bucaramanga alquilan celulares para que niños puedan estudiar

"En Córdoba recibimos con sorpresa el toque de queda que rige desde las 2:00 p.m. del 22 de mayo hasta las 6:00AM del martes 26 de mayo. Esta medida se dio a conocer muy tarde y afectó la programación del comercio que esperaba poder trabajar de corrido este puente festivo. Estimamos caídas en el 95% de las ventas, lo que representaría pérdidas superiores a los 3 mil millones de pesos", sostuvo la ejecutiva.

La ejecutiva manifestó que, aunque se permitieron las ventas a domicilio, éstas solo representarían un 5% de ingresos, y que las pequeñas y medianas empresas son las más impactadas en medio de la emergencia por el coronavirus.

Finalmente, hizo un llamado a los gobiernos de turno para que no se pierda la articulación al momento de adoptar este tipo de medidas.

"Desde Fenalco Córdoba, hacemos un respetuoso llamado a la Gobernación de Córdoba y a la Alcaldía de Montería, para que no perdamos la articulación. El comercio organizado y empresariado representado por Fanalco, está muy interesado en cumplir todas las medidas previstas para prevenir la propagación del virus y cuidar la salud de trabajadores y de clientes", puntualizó Liliana Gómez.

Le puede interesar: Con reapertura de centros comerciales en Tunja más de 3.000 trabajadores se beneficiarán

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad