Ciudades

Selecciona tu emisora

Tras emboscada en Montería, Procuraduría solicita que se revisen planes de protección

En los hechos registrados el pasado 19 de febrero en zona rural de la capital cordobesa, perdió la vida el patrullero Johan Flórez García y otro uniformado resultó herido.

Tras emboscada en Montería, Procuraduría solicita que se revisen planes de protección.Foto:Colprensa.

La Procuraduría General de la Nación a través de un comunicado rechazó los hechos de violencia ocurridos el pasado 19 de febrero en zona rural de Montería (Córdoba), contra el Grupo de Operaciones Especiales GOES de la Policía Metropolitana de Montería, cuando escoltaba a un equipo de profesionales de la Unidad de Restitución de Tierras, a un juez de la República y a funcionarios de la Personería Municipal quienes integraban una comisión de restitución de tierras.

Durante la emboscada que tuvo lugar en el corregimiento de Nueva Esperanza, en la vía que conduce a la parcelación de Mundo Nuevo en Montería, perdió la vida el patrullero Johan Flórez García y resultó herido otro integrante de la Policía.

“La entidad ratifica su compromiso con el acompañamiento a los procesos de restitución de tierras y exhortará a las autoridades de los entes territoriales, donde se produjeron los hechos, y a los organismos del orden nacional competentes, para que se revisen los Planes de Prevención y Protección y se adopten las medidas necesarias para prevenir la ocurrencia de sucesos como los acaecidos en el departamento de Córdoba”, se estableció por parte del Ministerio Público.

Al tiempo reiteró el agradecimiento a las Fuerzas Militares y de Policía por el acompañamiento que han venido realizando a los procesos de restitución de tierras, especialmente para garantizar el cumplimiento de las órdenes judiciales en esta materia.

“Este órgano de control continuará haciendo seguimiento al mandato de garantizar los derechos de la población campesina que sufrió las afectaciones del conflicto y seguirá acompañando los retornos a sus predios en condiciones de dignidad y seguridad”, se agregó por parte de la Procuraduría.

Cabe indicar que según las autoridades, en Córdoba actualmente, se adelanta un ‘plan pistola’ por parte del Clan del Golfo, tras los golpes contra esta organización criminal, tales como la reciente dada de baja de alias Marihuano, quien era el segundo al mando de la estructura ilegal.

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?