Regiones

Un policía muerto deja emboscada en zona rural de Montería

En Córdoba se han reportado tres ataques en contra de la Fuerza Pública en menos de 72 horas.

Un Policía muerto deja emboscada en zona rural de Montería.Tomada de Facebook-Johan Flórez García.

Un Policía muerto deja emboscada en zona rural de Montería.Tomada de Facebook-Johan Flórez García.(Thot)

Como Johan Miguel Flórez García, fue identificado el patrullero adscrito al Grupo de Operaciones Especiales-GOES, de la Policía Metropolitana de Montería, quien murió tras un ataque con explosivos en el corregimiento Nueva Esperanza, zona rural de la capital cordobesa.

El hecho se registró en horas de la tarde este 19 de febrero, cuando los miembros de la Fuerza Pública acompañaban una diligencia judicial de la Unidad de Restitución de Tierras en el mencionado corregimiento.

“Al regresar de la diligencia, en el puente La Esperanza habían unos explosivos puestos, los detonaron y hubo un intercambio de disparos; lamentablemente nuestro patrullero falleció. Estamos en un plan pistola que se ha generalizado donde tiene el Clan del Golfo presencia", sostuvo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia. 

Rechazamos los hechos violentos contra nuestra Fuerza Pública, en el que falleció el patrullero Johan Miguel Flórez, adscrito al GOES de la Policía Metropolitana. Nuestro mensaje de condolencia a su familia e institución. Sumaremos todos los esfuerzos para dar con los responsables”, agregó el mandatario municipal. 

Las autoridades aclararon que dos policías más resultaron heridos tras ser arrollados por un vehículo en el Kilómetro 15, en la vía Montería-Planeta Rica, cuando se disponían a brindar apoyo a sus compañeros emboscados.

Este es el tercer ataque criminal contra la Fuerza Pública en menos de 72 horas en Córdoba, pues en horas de la mañana de este 19 de febrero, miembros de la Policía y el Ejército desactivaron un artefacto explosivo en zona rural de Chinú, Córdoba.

“Gracias a información suministrada por la ciudadanía se logró la ubicación de un elemento explosivo en la vía que de Chinú conduce a la vereda Canoas. Unidades de la Policía y el Ejército desactivaron este elemento que representa riesgos para la comunidad”, sostuvo el comandante encargado de la Policía en Córdoba, coronel Alex Vega.

Foto:prensa Policía.

Otro de los hechos se registró el 17 de febrero en zona rural de Sahagún, donde un policía resultó herido con arma de fuego cuando realizaba labores de prevención y disuasión junto a su compañero de patrulla en la vía que conduce al corregimiento La Culebra.

Las autoridades están en máxima alerta ante el denominado ‘plan pistola’, luego de que fuera dado de baja alias Marihuano, segundo cabecilla del Clan del Golfo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad