Regiones

Tras emisión de panfleto amenazante, garantizan protección a mujeres en el Magdalena

Gobernación del Magdalena indicó que también instará la investigación por las amenazas, recibidas durante el fin de semana.

Amenzas en planfletos. Foto: Ian Farouk Simmonds

Amenzas en planfletos. Foto: Ian Farouk Simmonds(Thot)

Las autoridades del departamento del Magdalena definieron la ruta de acompañamiento y garantías de vida de un grupo de mujeres amenazadas en las últimas horas, luego de hacer un plantón para pedir la renuncia del presidente de la Asamblea, Julio Alzamora.

Según la Gobernación, se conformó un equipo integrado por la jefa de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto del Departamento, Anabel Zúñiga; el jefe (e) de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, Diana Viveros; el secretario del Interior Departamental, José Humberto Torres; y el secretario de Gobierno Distrital, Adolfo Bula.

En la reunión, se activó una ruta de protección individual y colectiva; se estableció un compromiso con la Fiscalía para realizar una investigación oportuna de lo ocurrido, y se hará seguimiento por parte de la Defensoría del Pueblo frente al tema de protección con la Unidad Nacional de Protección, tal como dio a conocer la funcionaria departamental Anabel Zúñiga.

Agregó, además, que a mediano plazo “se iniciará un trabajo con las organizaciones de mujeres en la construcción de una agenda hacia una política pública de prevención y protección, consolidando una ruta jurídica que articule las garantías para el derecho a la vida de líderes y lideresas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad