Ciudades

Selecciona tu emisora

Tras emisión de panfleto amenazante, garantizan protección a mujeres en el Magdalena

Gobernación del Magdalena indicó que también instará la investigación por las amenazas, recibidas durante el fin de semana.

Amenzas en planfletos. Foto: Ian Farouk Simmonds

Las autoridades del departamento del Magdalena definieron la ruta de acompañamiento y garantías de vida de un grupo de mujeres amenazadas en las últimas horas, luego de hacer un plantón para pedir la renuncia del presidente de la Asamblea, Julio Alzamora.

Según la Gobernación, se conformó un equipo integrado por la jefa de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto del Departamento, Anabel Zúñiga; el jefe (e) de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, Diana Viveros; el secretario del Interior Departamental, José Humberto Torres; y el secretario de Gobierno Distrital, Adolfo Bula.

En la reunión, se activó una ruta de protección individual y colectiva; se estableció un compromiso con la Fiscalía para realizar una investigación oportuna de lo ocurrido, y se hará seguimiento por parte de la Defensoría del Pueblo frente al tema de protección con la Unidad Nacional de Protección, tal como dio a conocer la funcionaria departamental Anabel Zúñiga.

Agregó, además, que a mediano plazo “se iniciará un trabajo con las organizaciones de mujeres en la construcción de una agenda hacia una política pública de prevención y protección, consolidando una ruta jurídica que articule las garantías para el derecho a la vida de líderes y lideresas”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir