Regiones

Trasladados dos puestos de votación tras activación de explosivos en el Meta

Las autoridades reportaron que en las últimas horas el grupo armado organizado residual estructura séptima, activó una carga explosiva en zona rural del municipio de La Macarena.

Trasladados dos puestos de votación tras activación de explosivos en el Meta. Foto: Colprensa

Trasladados dos puestos de votación tras activación de explosivos en el Meta. Foto: Colprensa(Thot)

Las autoridades reportaron que en las últimas horas el grupo armado organizado residual estructura séptima, activó una carga explosiva en zona rural del municipio de La Macarena, departamento del Meta, que causó lesiones a dos uniformados del Ejército Nacional.

La acción criminal se registró cuando efectivos del Batallón de Despliegue Rápido N.° 3 realizaban tareas de registro y control de área para garantizar la seguridad en el puesto de votación ubicado en cercanías de la institución educativa de la Inspección La Catalina.

Lea también: Cuatro registradores fueron removidos previo a las elecciones en Antioquia


Loa militares lesionados debido a la onda explosiva, fueron  evacuados de manera oportuna a la ciudad de Villavicencio, quienes fueron atendidos y posteriormente dados de alta.

Le puede interesar: Reubican puesto de votación en el municipio de Cubará, Boyacá

Posterior a la acción terrorista, se realizó consejo de seguridad y Comité de Garantías Electorales, donde por unanimidad y solicitud del Registrador delegado, se decidió trasladar la mesa de votación que estaría en La Catalina, al casco urbano del municipio de la Macarena y así garantizar la seguridad de las 178 personas habilitadas para ejercer su derecho al voto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad