Regiones

Tres lideres sociales y un sindicalista denuncian amenazas de muerte en Puerto Boyacá

Los líderes amenazados son Wilfrido Peña, Yerson Romero, Mónica Pérez y Jorge Eliecer Rubiano.

La Policía realiza ronda de vigilancia a los líderes, mientras realizan las gestiones ante la Unidad Nacional de Protección.. Foto: La W

La Policía realiza ronda de vigilancia a los líderes, mientras realizan las gestiones ante la Unidad Nacional de Protección.. Foto: La W(Thot)

A través de panfletos y whatsaap, dice Mónica Pérez, fueron amenazados de muerte a ella, dos líderes sociales y un sindicalista que pertenece a la USO en el Magdalena Medio donde les piden que dejen de realizar presión social y trabajar con la comunidad.

A través de WhatsApp dicen que los van a matar y que si siguen haciendo la presión social “esperen lo que les viene a correr pierna arriba”, cuenta Pérez que también les enviaron un panfleto con el mensaje “muerte a sapos de Mónica Pérez y eso no me parece justo”.

Pérez afirma que son la voz de la comunidad en Puerto Boyacá de los mototaxistas, las amas de casa, en el tema de servicios públicos y de la mano de obra de la región, pero hasta ahora no venían presentando ningún inconveniente, pero piensan ,los líderes sociales, las amenazas pueden tener otro trasfondo diferente.

Le puede interesar: Venezolano se enfrenta con arma de fuego a policías en Sogamoso

“Ya enviamos a la Fiscalía y la Policía las denuncias correspondientes. La Policía nos prestan rondas de vigilancia para ver si que estamos bien”, dijo Pérez.

La líder social dijo que los otros líderes amenazados son Wilfrido Peña, Yerson Romero y Jorge Eliecer Rubiano que acudirán a la Unidad Nacional de Protección (UNP) para que se les garantice su derecho a la vida.


foto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad