Regiones

Tribunal Administrativo anula elección de Quinto Guerra como Alcalde de Cartagena

Esta decisión corresponde a un fallo de primera instancia que será resuelto por el Consejo de Estado en forma definitiva.

Guerra Varela estaba inhabilitado para aspirar a la Alcaldía Mayor de Cartagena, por haber sido contratista del Estado. Foto: Archivo W.

Guerra Varela estaba inhabilitado para aspirar a la Alcaldía Mayor de Cartagena, por haber sido contratista del Estado. Foto: Archivo W.(Thot)

El acto por medio del cual se declaró el pasado 6 de mayo la elección de Antonio Quinto Guerra Varela quedó anulado. Así lo definió este martes el Tribunal Administrativo de Bolívar en un fallo de primera instancia que le da la razón a la Procuraduría General de la Nación que demandó su elección.

De acuerdo con el Tribunal, Guerra Varela estaba inhabilitado para aspirar a la Alcaldía Mayor de Cartagena, por haber sido contratista del Estado en la ciudad en la cual aspiró y fue elegido.

Por tratarse de un fallo de primera constancia ahora será el Consejo de Estado quien falle de forma definitiva en este caso. Mientras eso pasa, Guerra seguirá apartado del cargo como lo ordenó hace cuatro meses el mismo Tribunal al conferir la medida cautelar de suspensión del cargo solicitada por la Procuraduría.

Esta es la parte resolutiva del fallo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad