Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tribunal de Cartagena tumba condena contra excapitán señalado de abusar de menores

El excapitán de la Infantería de Marina seguirá detenido, pero ahora su proceso regresará al Juzgado que lo había condenado para ser revisado.

Raúl Romero Pabón. Foto: Cortesía.

Raúl Romero Pabón. Foto: Cortesía.(Thot)

Raúl Romero Pabón. Foto: Cortesía.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena tumbó la condena a 21 años y nueve meses de cárcel contra el excapitán de la Infantería de Marina, Raúl Romero Pabón, quien admitió haber abusado sexualmente a niñas entre 12 y 16 años, a cambio de regalos y dinero.

La decisión de Tribunal de Cartagena tumba la condena emitida por el Juez Primero Penal del Circuito al resolver una apelación presentada por la defensa de Romero Pabón, que señala que su defendido había aceptado los delitos de concierto para delinquir agravado y explotación sexual de menores con fines económicos, en medio de presiones que habría recibido, al parecer, por la institución estatal para la cual trabajaba.

Lo que indica la defensa del imputado en su apelación es que, el pasado 16 de octubre, en la audiencia de condena, el excapitán Romero se arrepintió de aceptar cargos y quiso retractarse, pero el Juez se negó a escuchar sus alegatos.

Tras la caída de la condena, el excapitán deberá seguir recluido en la cárcel para funcionarios públicos de Sabanalarga, Atlántico, y su proceso regresa ahora al Juzgado Primero Penal del Circuito que le había negado una solicitud de retractación que había presentado hace algunos meses.  

Antonio Canchila García

Antonio Canchila García

Comunicador social y periodista, egresado de la Universidad de Cartagena, con especialización en comunicación...

 

Directo

  • Radio Colombia

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado