Regiones

Tunja también prohíbe el uso del asbesto para contrataciones públicas

Así lo decidió el concejo de manera unánime. Tunja se une a Chivatá, Tibasosa y Samacá, Moniquirá, Villa de Leyva y Duitama, municipios que también suspendieron el asbesto.

El cabildo precisa que lo más importante es velar por la salud que debe primar sobre el interés comercial. Foto: La W

El cabildo precisa que lo más importante es velar por la salud que debe primar sobre el interés comercial. Foto: La W(Thot)

El municipio de Tunja se convirtió, este 21 de junio, en el séptimo de Boyacá en prohibir, a través de concejo municipal, el uso del asbesto en contrataciones públicas.

“Por unanimidad el Concejo de Tunja ha decidido votar positivo el acuerdo la prohibición del uso del asbesto en la contratación estatal, la recolección de escombros y el arrojo de los mismos en la ciudad”, dijo el concejal del Partido de La U, Anderson Mendivelso.

El cabildante tunjano, sostuvo que lo más importante es desarrollar capacitaciones permanentes con el fin de que los ciudadanos entiendan la gravedad del uso del asbesto.

“Aquí lo más importante es velar por la salud que debe primar sobre el interés comercial”, dijo Mendivelso.

Tunja se une a Chivatá, Tibasosa y Samacá, Moniquirá, Villa de Leyva y Duitama, municipios que también suspendieron la venta del asbesto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad