Regiones

Turista desafía a caimán en el Parque Tayrona para tomarse una foto

El animal se mostró tranquilo a pesar del acercamiento y hostigamiento por parte del visitante.

Turista desafía a caimán en el Parque Tayrona para tomarse una foto. Foto: Colprensa

Turista desafía a caimán en el Parque Tayrona para tomarse una foto. Foto: Colprensa(Thot)

Los vecinos del Parque Tayrona son testigos cómo frecuentemente ‘Pepe’, como han bautizado a este caimán aguja, se muestra a plena luz del día en la reserva natural, específicamente en la playa Cabo San Juan.

En el más reciente episodio del reptil su tranquilidad se vio interrumpida por un osado turista que, no solo puso en riesgo su vida sino la del resto de visitantes, al intentar tomarse una fotografía con el animal.

Por fortuna ‘Pepe’ se quedó quieto en la arena y no respondió según sus instintos a la prolongada sesión fotográfica, pues, desde varios ángulos y planos el visitante quería captar la mejor pose del caimán.

 

Este arriesgado momento quedó registrado en un video que luego fue subido a las redes sociales donde de inmediato causó reacciones en contra de la persona que hostigó al animal.

Frente a la convivencia en época de apertura del Tayrona Parques Nacionales Naturales (PNN) ha sido insistente en el llamado a evitar cualquier tipo de interacción con estas especies, dado el peligro que puede representar a la integridad humana. Asimismo, invita a que los turistas esperen que se aleje de los entornos para que no se sientan amenazados en su hábitat.

En días pasados, PNN anunció que se encuentran adelantando un proceso de investigación para conocer la dinámica del caimán al interior del área protegida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad