Regiones

Twitteratón por el páramo de Santurbán

Ambientalistas protestarán de manera virtual para pedirle al Gobierno nacional que la minería no se haga en Colombia.

Ambientalistas protestarán de manera virtual para pedirle al Gobierno nacional que la minería no se haga en Colombia.. Foto: Colprensa

Ambientalistas protestarán de manera virtual para pedirle al Gobierno nacional que la minería no se haga en Colombia.. Foto: Colprensa(Thot)

Esta jornada de protesta de manera virtual inició sobre las 8 de la mañana de este martes 28 de julio  con el hashtag #ConMinezaMásPobreza.

Los ambientalistas vuelven y prenden las alarmas por el proceso de licenciamiento del proyecto que quiere hacer la empresa árabe en inmediaciones del páramo de santurbán.

Lea en La W: Restaurantes en Bucaramanga deben seguir despidiendo a personal por la cirsis

Hernán Morantes, uno de los defensores del agua, indicó que durante la crisis de la pandemia, no se deben avanzar procesos para la delimitación del complejo natural, ni que se motive a ejecutarlo.

"Rechazamos las afirmaciones de la viceministra y un periodistas, desinforman, el periodista lanza señalamientos en contra de la ciudadanía que ha defendido el páramo, y sin ningún sustento técnico afirma que el proyecto de Minesa no está en páramo, cuando autoridades ambientales, han dicho que sí está en áreas protegidas, además, la viceministra, confunde la minería artesanal con la gran minería, además, da por hecho, un proyecto que no tienen licencia ambiental y que tiene muchos reparos", dijo Mayerly López, de la defensa del páramo de Santurbán. 

 Lea también: Suspenden a alcaldesa de Socorro, Santander

Esta idea de la twitteratón se originó por una entrevista que se realizó en Noticias Caracol sobre el proyecto minero que se quiere desarrollar en inmediaciones del páramo de sabnturbán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad