Regiones

Ultimátum de la Procuraduría al Alcalde de Cartagena para traslado de la cárcel de mujeres

El Ministerio Público le dio 24 horas al alcalde Pedrito Pereira para que presente un informe detallado de las acciones encaminadas al traslado urgente del penal.

Ultimátum de la Procuraduría al Alcalde de Cartagena para traslado de la cárcel de mujeres. Foto: Colprensa

Ultimátum de la Procuraduría al Alcalde de Cartagena para traslado de la cárcel de mujeres. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un oficio, la Procuraduría Provincial de Cartagena le dio un ultimátum al alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, para que en 24 horas tome medidas urgentes e inmediatas para el traslado de las más de 150 reclusas y del personal que labora en la cárcel para mujeres de San Diego.

Según se lee en el oficio, el traslado es urgente dado que este fin de semana se presentó el desprendimiento de parte del techo de la vieja y deteriorada edificación en la que funciona el centro de reclusión.

"Por lo anterior, Ie solicito a usted tomar medidas urgentes e inmediatas para el traslado del personal del establecimiento carcelario, informando antes de 24 horas el plan de acción a tomar y las gestiones adelantadas. La anterior información se requiere con carácter inmediato para que obre dentro de las diligencias de la referencia", se lee textualmente en el oficio.

Desde hace varios meses la Alcaldía de Cartagena ubicó una edificación que ya cuenta con aprobación de la Uspec y el Inpec para ser la nueva sede de la cárcel de mujeres. Sin embargo, por tratarse de un predio ubicado en los límites con el vecino municipio de Turbaco se necesita la aprobación de la Secretaría de Planeación de esa población para poder contratar el arriendo del edificio.

Para esto, desde hace dos semanas se adelantan jornadas de socialización con las comunidades vecinas del edificio al que sería trasladado el penal y estas se oponen a tener de vecino el penal femenino.

 

_____

Así se sigue cayendo a pedazos la cárcel de mujeres de San Diego


El desprendimiento, este fin de semana, de buena parte de las placas de la vieja casona en la que funciona la cárcel para mujeres de San Diego, en Cartagena, volvió a prender las alarmas sobre la urgente necesidad de trasladar de ese lugar a unas 150 internas y a los funcionaros del penal. Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.


Por esta situación la Procuraduría Provincial de Cartagena emitió un ultimátum al alcalde encargado, Pedrito Pereira, para que tome medidad urgentes tendientes al teslado de la cárcel de mujeres. Foto: Cortesía.


Foto: Cortesía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad