Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Un candidato estuvo retenido y otro más fue víctima de un atentado en Norte de Santander

Norte de Santander tiene 48 candidatos con medidas de protección

Amenazas contra candidatos . Foto: Colprensa

A tan solo seis días de las elecciones regionales, se han presentado cuatro eventos contra candidatos en Norte de Santander, en las últimas horas se conoció que el candidato por el Partido Verde Alexander Botello, estuvo retenido en la zona rural del municipio de Convención, cuando se encontraba realizando un recorrido por el municipio y fue abordado por varios hombres quienes se identificaron como integrantes de la disidencia del frente 33 las Farc.

Según información de las autoridades, el candidato fue obligado a descender de su vehículo y lo retuvieron para advertirle, no podía realizar recorridos en la zona rural del municipio, el candidato ya se encuentra en libertad, sano y salvo.

Mientras tanto en el municipio de Toledo, se registró el atentado al candidato a la alcaldía  por el partido Centro Democrático, Huber Plazas Villamizar; desconocidos dispararon en tres oportunidades contra su camioneta, el candidato se encuentra fuera de peligro y ya interpuso la denuncia ante las autoridades competentes.

Otros dos casos de amenazas, se presentaron contra candidatos en los municipios de San Calixto y Villa del Rosario, donde grupos armados han exigido a los aspirantes retirarse de la contienda. 

Norte de Santander, tiene 48 candidatos  con medidas de protección de la UNP y la Policía Nacional, por la fuerte violencia política. Preocupa a las autoridades departamentales, las continúas amenazas e intimidaciones a los aspirantes a ocupar un cargo público, pero también las restricciones a la población civil.

El politólogo Edgar Alan Niño, aseguró "en los últimos meses se han registrado varios eventos violentos, amenazas, intimidaciones, asesinatos a líderes y candidatos que podría generar se baje el caudal electoral el próximo 27 de octubre".

"Esta situación perjudicará a unos candidatos, pero favorecerá a otros; en municipios con más de 22 mil habitantes, se reducirá a 10 mil habitantes quienes saldrán a votar". Señaló

El gobierno nacional puso en marcha el "Plan Ágora", para garantizar la seguridad en zonas de riesgo, como la subregión del Catatumbo.